CCSS habilita la firma digital para acceder a la oficina virtual del SICERE

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitó la firma digital para que los patronos y trabajadores asegurados, que lo requieran, puedan acceder a la Oficina Virtual del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE).

El licenciado Rónald Lacayo Monge, director de esa dependencia institucional, explicó que con este mecanismo ni los patronos, no los asegurados requerirán nombre de usuario ni clave para efectuar gestiones en esa oficina virtual, gracias a la identificación a través del certificado digital.

Lacayo Monge explicó que los patronos pueden realizar todas las gestiones concernientes a la autogestión de planilla en línea, mientras que los trabajadores asegurados pueden efectuar las siguientes gestiones:

· Revisar su historia laboral.

· Verificar en qué operadora está afiliado.

· Averiguar las posibilidades de retiro del Fondo de Capitalización Laboral en el momento en que se abre el proceso de retiro.

· Revisar el estado de aportaciones al régimen obligatorio de pensiones complementarias (ROPC) y al Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

· Gestionar el traslado de operadora.

· Verificar el reporte de exoneraciones, según lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Protección al Trabajador.

Los patronos y los asegurados que requieran realizar este tipo de actividad pueden ingresar a la página web de la CCSS ( www.ccss.sa.cr), buscar el ícono SICERE planilla en línea, ubicar el ícono de firma digital y registrarla e iniciar el trámite respectivo.

De acuerdo con Lacayo los beneficiarios a esta nueva aplicación serán los 80 mil patronos que tiene inscritos la CCSS y los cerca de 1.2 millones de cotizantes.

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *